Esmero para la tradicional feria de Doxey, Tlaxcoapan

RECUPERACIÓN ECONÓMICA 

Alberto Quintana Codallos

Para la Tradicional Feria “San Bartolomé Apóstol”, de Doxey, en Tlaxcoapan, del 20 al 28 de agosto, esperan miles de visitantes: como parte de la estrategia para recuperación económica de la región, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo y municipales.

El director general de Vinculación Institucional, Marco Aurelio Estrada Flores, comentó que el gobernador Omar Fayad durante su administración impulsó el sector turístico, apoyó a los diversos sectores y de manera constante a los 84 municipios, para la realización de actividades que incentivaron a los visitantes.

Además de distintas festividades que contribuyen a mejorar la economía de diversos sectores de la población y de prestadores de servicios, así como productos que tiene la entidad.

Destacó que Tlaxcoapan contará con el respaldo de una interesante propuesta de entretenimiento que atraerá visitantes de toda la región, sin faltar la oferta gastronómica, ya que la cocina hidalguense se distingue por su buen sabor. 

La secretaria general del ayuntamiento, Elizabeth Pérez, agradeció la oportunidad del espacio que brinda la Secretaría de Turismo para proyectar a Tlaxcoapan con sus eventos tradicionales, culturales, religiosos, deportivos, artísticos, taurinos y de charrería.

El objetivo es generar un crecimiento económico para la población; en las actividades resalta el 4to. Festival del Pulque: tendrá diversas actividades de arte, cultura y música.

Además de la degustación de cerveza artesanal, gastronomía local y mezcal un evento gastronómico y artesanal programado para el domingo 21 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, en la avenida Juárez de Doxey.