Minuciosa operación para evitar intoxicación 

GAS CLORO

Aldo Falcón Jiménez

Fuga de un cilindro que contenía gas cloro, al interior de un negocio ubicado en el la carretera México-Pachuca, movilizó a los cuerpos de emergencia la tarde de este miércoles.

De acuerdo con Bomberos del estado, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre una fuga de gas al interior de un establecimiento en la colonia San Antonio, por tal motivo al lugar arribaron los cuerpos de emergencia de Bomberos, Policía Estatal y Protección Civil Municipal.

Cabe mencionar que los cuerpos de emergencia ingresaron al lugar con equipo especializado para evitar alguna intoxicación, asimismo, los uniformados establecieron un cerco alrededor para evitar que la ciudadanía se acercara y se pusiera en riesgo.

En cuestión a la circulación, con el arribo de las unidades de emergencia, un carril con dirección al centro de la capital hidalguense fue cerrado para realizar las maniobras correspondientes.

Minutos más tarde y con la fuga controlada el cilindro fue retirado sin que se reportaran personas intoxicadas.

PROTOCOLO. El tanque fue llevado a un sitio despoblado para monitorearlo. Las autoridades indicaron que el gas cloro es utilizado para limpiar albercas o purificar agua, resultando extraño que estuviera en ese negocio pues no pertenece al ramo.

Fueron la exposición en la intemperie y la avería del tanque los factores que causaron la fuga intensa.