Inspeccionar las unidades del servicio público

Alberto Quintana Codallos

Piden habitantes de Mineral de la Reforma a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que inspeccione las unidades del servicio público que otorgan el servicio a varias colonias y comunidades, ya que están en pésimas condiciones mecánicas.

Indicaron que desde hace varios años solicitaron a las autoridades estatales que revisaran el transporte público de las rutas de la Militar, Dos Carlos, Ávila Camacho, Las Torres y Dos Carlos.

Hasta el momento las unidades que prestan el servicio en estas localidades están en pésimas condiciones mecánicas, en el interior sus asientos destruidos y en condiciones insalubres.

En ocasiones los micros se quedan a mitad de las rutas de las colonias, ya que presentan problemas mecánicas y por consecuencia los usuarios tienen que caminar o esperar otra unidad.

Además las unidades generan severa contaminación ambiental, ya que no cumplen con las verificaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semarntah) y las autoridades no hacen nada al respecto.

Por su parte, los chóferes no tienen visible sus tarjetones que otorga la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado y hasta pueden trabajar si la licencia de conducir.

El llamado a las autoridades del estado es que implementen un operativo de manera inmediata en la zona y detengan estas unidades que ponen en riesgo la integridad física de la población.

Que obliguen a los concesionarios a cambiar sus unidades que tienen más  de 25 años  en el transporte público y  que no acatan las normativas para prestar el servicio a la población.