Jardín Colón: Espacio Dedicado a las y los Adultos Mayores

IDENTIDAD 

Milton Cortés Gutiérrez

La Asamblea Municipal de Pachuca determinó, durante la sesión pública de este jueves, que el Jardín Colón, de la capital del estado, cambiará su nombre y adoptará la identidad de “Jardín Colón: Espacio Dedicado a las y los Adultos Mayores”.

En la exposición de argumentos, los regidores aceptaron aprobar el cambio de nombre en el marco del Día del Adulto mayor, que resulta importante realizar un reconocimiento a todas las personas de edad avanzada.

Expusieron que un espacio icónico en la capital del estado este enmarcado en torno a este grupo social, por lo que argumentaron que por ningún motivo el interés es retirar el nombre que por muchos años ha llevado este jardín de Pachuca, sino simplemente mantener su identidad y agregar únicamente el reconocimiento a los adultos mayores.

Manifestaron que en este mismo sentido y una vez que ha sido aprobada está solicitud, el espacio también sirva para que en torno al mismo se realicen diversas actividades que fomenten la inclusión social de los adultos mayores de la capital del estado.

Dijeron que el ayuntamiento de Pachuca ha sido socialmente responsable con las personas de edad avanzada y argumentaron que los mayores de 60 años podrán sentirse identificados con este reacomodo del nombre del jardín.

De igual forma, destacaron que un jardín con las características del espacio en mención, es digno de enaltecer los valores y el quehacer histórico de miles de personas en edad avanzada que han sabido conducir por buen camino a la capital del estado de Hidalgo.