Desquician la México-Pachuca y la Pachuca-Ciudad Sahagún

– Trabajadores de La Cruz Azul argumentaron que, desde las primeras horas del viernes, padecieron por sorpresivo corte de energía eléctrica

RETUMBOS

Milton Cortés Gutiérrez

Cooperativistas de La Cruz Azul desquiciaron el tránsito vehicular sobre las carreteras México-Pachuca y Pachuca-Ciudad Sahagún, en demanda de que les fuera reestablecido el servicio de energía eléctrica en las plantas de Jasso, en Tula.

Los bloqueos que por momentos fueron parciales en ambas vías de circulación, se instalaron a unos metros del acceso principal a Téllez, comunidad perteneciente a Zempoala; el segundo, a la altura del Hotel Plaza, cerca de Ciudad Sahagún, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

Argumentaron los trabajadores de la cementera que desde las primeras horas de este viernes, se vieron impedidos para continuar con la producción de cemento en aquella región debido a un sorpresivo corte de energía, generando pérdidas millonarias por la inactividad.

Expusieron que la situación dejó sin posibilidad de laborar a mil de trabajadores que se trasladaron hacia estos dos puntos para realizar el bloqueo y solicitar la intervención de las autoridades para que restablecieran el servicio y continuar con su producción.

“Los verdaderos cooperativistas queremos trabajar; más de mil familias nos enfrentamos a esta situación, se debe terminar con la corrupción y el tráfico de influencias y necesitamos de una reconexión de energía eléctrica inmediata en Cruz Azul, Hidalgo, para que podamos trabajar”.

Los manifestantes se plantaron en estos accesos a la capital de Hidalgo al filo del mediodía y cerca de las 17:50 horas los bloqueos comenzaron a retirarse por parte de los trabajadores, informó la SSPH.

Señalaron que los trabajadores fueron víctimas de una arbitrariedad, ya que no existe antecedente de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se procediera de esta forma en las plantas de Jasso.