Oportunidades para estar en mundo laboral, petición   

ADULTOS MAYORES

Milton Cortés Gutiérrez

Previo al inicio de la Semana del Adulto Mayor, miembros de este sector afirmaron que en Hidalgo hacen falta actividades que fomenten su integración laboral para ser económicamente activos y no solo que se organicen eventos de integración.

Durante el curso de envejecimiento activo, realizado en la capital del estado, los participantes señalaron que tanto autoridades como sociedad en general se han mantenido en la creencia que el adulto mayor ya no goza de posibilidad alguna de desempeñar actividades que repercutan de forma positiva en el contexto económico.

Señalaron que muchas actividades emprendidas por parte de autoridades y grupos de apoyo son positivas, pero destacaron que la gran mayoría de sus asistentes cuentan con las capacidades suficientes para mantener la actividad económica que favorezca a sus intereses personales.

Mario Alberto Ballesteros Becerra dijo que al menos siete de cada 10 personas en edad avanzada que ya no desempeñan quehaceres laborales, aún están en condiciones físicas y mentales de tener responsabilidades que los acerquen a alguna remuneración económica.

“El hecho de ser adulto mayor no se traducen que debemos de estar en silla de ruedas, sentados y viendo pasar lo que nos resta de vida cómodamente; muchos queremos trabajar hemos sido capacitados gracias a todos estos grupos de apoyo y sabemos que podemos realizar acciones que contribuyan al desarrollo del municipio y que por ello tengamos alguna gratificación económica que mucha falta nos hace.

Añadió que de esta forma será posible enaltecer el envejecimiento activo que se aplica en Hidalgo y se corresponda de forma propositiva a todos los apoyos y acciones que emprenden tanto el gobierno estatal como los municipios para favorecer a los adultos mayores en esta etapa de su vida.