Resaltan beneficios de Pueblos con Sabor

-Programa implementado en esta administración y que permite difundir variedad gastronómica de la entidad

– Los prestadores de servicios turísticos deben seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo

EJEMPLOS

Alberto Quintana Codallos

Para impulsar la gastronomía y lograr la recuperación económica de Hidalgo, en la presente administración estatal se implementó el programa Pueblos con Sabor en la, destacó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

“Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se implementó este importante programa en la entidad, para que varios municipios generen derrama económica, empleos directos e indirectos en sus localidades”.

El funcionario estatal destacó que las autoridades municipales se han interesado en este programa, se inscribieron para participar en la convocatoria y ser parte de estas actividades.

Resaltó que el programa citado permite que un mayor número de visitantes a Hidalgo conozca de la variedad gastronómica que se tiene, además de generar ingresos económicos para los prestadores de servicios con son hoteles, restaurantes, artesanos y diversos sectores turísticos que se tienen en las diversas regiones del estado. “En estos meses se han entregado las placas a los prestadores de servicios que se han sumado a este programa estatal que nace en la administración del gobernador Omar Fayad, con la necesidad de impulsar la gastronomía del estado”.

Sin embargo, reconoció, aún falta mucho por explotar el sector en las diversas zonas del estado, por lo cual se debe mantener la coordinación entre autoridades y empresarios.

Baños Gómez recomendó a los prestadores de servicios turísticos que acaten las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) porque la pandemia aún no termina. “Con las medidas implementadas en los comercios se evita incrementar el número de contagios, para ello es importante el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia”.