Cursos de verano cumplieron objetivos 

-Cuatro talleristas impartieron cursos a 64 alumnos, en clases de náhuatl, folklore, alebrijes y pintura. 

HUEJUTLA DE REYES

Staff Crónica Hidalgo

Este fin de semana, fueron clausurados los cursos de verano que organizó la Presidencia Municipal que preside Daniel Andrade Zurutuza, con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Humano, a través de la Casa de la Cultura.

Cuatro talleristas fueron los responsables de impartir los cursos de verano 2022, a 64 alumnos, en clases de náhuatl, folklore, alebrijes y pintura, así lo informó el profesor Mario Bustos Escobar, enlace principal de dichos cursos.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la escuela de huapango regional “El Hidalguense”, los responsables ofrecieron una demostración de aprendizaje que obtuvieron los 64 alumnos inscritos. 

La presentación consistió en bailables de Huapango del Estado de Hidalgo, relato de un cuento mediante un diálogo en náhuatl, entre otros. 

En su oportunidad, Sotero Martínez Martínez, comunicó a los presentes, el reconocimiento a los talleristas y el agradecimiento a los padres de familia por la confianza al permitir que sus hijos tomaran dichos cursos. 

Mencionó que, por instrucciones del presidente municipal, se llevó a cabo la apertura de estas actividades, que trae consigo beneficios en los jóvenes. 

Finalmente, en la entrega de reconocimientos a los participantes el Profesor Mario Bustos, agradeció la colaboración de los talleristas e invitó a estar pendientes de las próximas convocatorias.