Inicia aplicación del segundo refuerzo a niñez de 12 a 17 

-Hidalgo acumula a la fecha 115 mil 865 casos de covid-19, 100 mil 746 casos de pacientes recuperados y 8 mil 278 defunciones

CONTRA COVID-19

Alberto Quintana Codallos

A partir de este lunes 22 de agosto en Hidalgo se aplicará la segunda dosis anticovid-19 para personas de 12 a 17 años de Pfizer en varios municipios, informó la Secretaría de Salud del estado (SSH).

Los módulos de atención serán ubicados en Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte.

Así como, Mixquiahuala, Molango, Nopala, Omitlán, Pachuca, Pisaflores, Progreso, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo, San Felipe Orizatlán, San Salvador y Santiago de Anaya.

El llamado a los padres de familia es que lleven a sus hijos para que les apliquen la dosis que les corresponde, que la pandemia del covid-19 aún no termina y es necesario que se atiendan.

Además, que sigan aplicando cada una de las medidas sanitarias, como es el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y lavado de manos de manera continua.

La dependencia estatal informó que de acuerdo a la información del instituto de diagnóstico y referencia epidemiológicos Hidalgo acumula a la fecha 115 mil 865 casos de covid-19, 100 mil 746 casos de pacientes recuperados y 8 mil 278 defunciones.

La SSH recordó a la población en general que la pandemia aún no termina que deben mantener la sana distancia, usar el cubre bocas de forma obligatoria y aplicar gel antibacterial o lavarse las manos.

Manifestó que los protocolos sanitarios son permanentes en la entidad para frenar los contagios de la pandemia, lo que evitará una saturación en clínicas y hospitales.