Demandan no proteger a elemento  que presuntamente baleó a joven

-La persona, Vicente Pérez, se encuentra grave de salud a consecuencia de un impacto de bala, supuestamente realizado por un policía estatal 

EXIGEN JUSTICIA 

Milton Cortés Gutiérrez

Familiares de Vicente Pérez Gutiérrez, de 33 años de edad, quien se encuentra internado por impacto de bala en el Hospital General de Pachuca, solicitaron a las instancias de Seguridad entregar y someter a proceso a un elemento de la policía estatal a quien señalan de haber disparado en contra del afectado.

En conferencia de prensa realizada a las afueras del nosocomio, el hermano de la víctima identificado como Armando Pérez Gutiérrez, pidió al secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra, ejercer acción penal inmediata, apegada a una investigación sin protecciones, en contra del elemento señalado de disparar en contra de su hermano cuando se encontraban en el lugar de los hechos, en un predio ubicado entre el fraccionamiento Dos Carlos y la comunidad de Azoyatla.

De igual forma, solicitó al Gobierno se dé con el paradero del culpable, quien afirmaron se dio a la fuga y hasta el momento no hay indicios de él.

Luego de manifestar que su hermano se encuentra en estado de salud grave, Armando Vicente Pérez presentó a tres testigos presenciales de los hechos, que se encontraban en el lugar durante el ataque.

Afirmó que el uniformado actuó en total alevosía en contra del afectado por lo que señalaron que es importante la colaboración de las autoridades estatales para detener al indiciado y que no quede impune el daño o se proteja al agresor por parte de las instancias oficiales.

Los testigos descartaron totalmente que el hombre de 33 años haya resultado afectado de manera accidental, al igual que descartaron que las versiones de que se encontraban bajo el efecto de algún estupefaciente y haber participado en una riña sean verídicas.

Además, solicitaron el apoyo del Gobierno de Hidalgo para cubrir los gastos del herido, los cuales ascienden a cerca de 10 mil pesos diarios.

El secretario Mauricio Delmar Saavedra, declaró al portal “Dinámico Informativo”, que no se va actuar, ni se va a tolerar ningún tipo de omisión en este tipo de situaciones.

Aunque evitó ofrecer detalles sobre este caso, señaló que existe una carpeta de investigación y sólo adelantó que hasta el momento no existe ninguna detención por este incidente.