En marcha, Semana  del Adulto Mayor

MINERAL DE LA REFORMA

El presidente municipal, Israel Félix Soto, refrendó su compromiso de velar por los derechos de las personas de la tercera edad, al poner en marcha la Semana del Adulto mayor, promovida por el Sistema DIF de Mineral de la Reforma.

Ante adultos mayores del municipio, el edil reconoció el interés de la presidenta del DIF, Shadia Martínez Lozada, por tener la iniciativa de crear acciones que mejoren la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

La presidenta del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada, explicó que durante la administración del alcalde Israel Félix Soto, se trabaja para que las personas en edad avanzada puedan acceder a un mejor nivel de vida.

Mencionó que uno de los propósitos de realizar la Semana del Adulto Mayor, es incluirlos en la mayor cantidad de actividades que sea posible y de esa forma reconocer su amplio potencial.

De igual forma, señaló que en el municipio se han sentado las bases para generar el respeto hacia los adultos mayores de parte del resto de la sociedad mediante la adopción de una nueva cultura y trato digno hacia ellos.

Martínez Lozada exhortó a los adultos mayores del municipio a ser partícipe de todas las actividades que se un tienen programadas hasta el día jueves y de ello sacar provecho para mejorar su contexto de vida actual.

Las actividades iniciaron con la coronación de la reina, mientras que para hoy martes se tiene programada una macro clase de Tai Chi y Zumba de 09:00 a 11:00 horas, en la explanada de la Plaza de la Justicia.

Además, para este mismo día se realizará una muestra gastronómica programada para el medio día en la misma plaza.

El día de mañana se realizará el baile intergeneracional que estará acompañado por la Banda Sinfónica de Mineral de la Reforma y se cierran las actividades con la presentación artística de los grupos de adultos mayores del DIF de Mineral de la Reforma a las 10:00 horas en el Teatro Chicomecoatl. (Milton Cortés Gutiérrez)