Familias se inconforman por la contratación de seguro médico

-Son gastos que se deben de cubrir para este ciclo escolar 2022-2023, pero es un beneficio para los hijos, reviran directivos

 INCOMODIDAD EN SECTOR

Alberto Quintana Codallos

Denuncian padres de familia de escuelas particulares que los directivos les están solicitando de manera obligatoria el pago de un seguro de servicios médicos para sus hijos, con el objetivo de atender cualquier situación que se presente con la pandemia de covid-19.

Los padres de familia manifestaron que no tienen otra opción más que pagar por el citado seguro médico, ya que forma parte del requisito que establecen las escuelas privadas en el estado.

“Son gastos adicionales que se deben de cubrir para este ciclo escolar 2022-2023, pero es un beneficio para los hijos y evitar se presenten problemas mayores en sus salud”.

Indicaron por el momento los padres de familia deben pagar por el seguro de gastos médicos que les exigen los directivos, para que sean inscritos para el inicio de clases.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Padres de Familia en la entidad, Pilar Martínez Aragón, manifestó que hasta el momento no tiene inconformidades por el pago del pago de gastos médicos para sus hijos.

Que estará atenta a los señalamientos o denuncias que realicen los padres de familia, para conocer a fondo el tema del que algunas personas comentan respecto a este servicio médico.

Pilar Martínez, que no puede emitir un comentario más porque desconoce cómo se hace el pago de este seguro de gastos médicos, ya que sólo en algunos planteles educativos lo están solicitando.

Consideró que el planteamiento del seguro médico es importante porque se protege la salud de los estudiantes, pero es muy complicado para los padres de familia ya que es un gasto adicional a las colegiaturas, materiales y útiles escolares e uniformes que hacen este momento.