GRILLERÍAS

PRECAVIDOS 

“Despiértame cuando pase el temblor”… casi, casi con “Soda Estéreo” de fondo, este lunes los trabajadores del Gobierno de Hidalgo fueron desalojados porque corrió la especie de que nuevamente llegarían a Plaza Juárez manifestantes de San Salvador y tomarían el lugar. Para impedir atropellos, como los ocurridos hace menos de dos semanas, la opción fue actuar en consecuencia y evitar cualquier riesgo para los burócratas. 

CITAS 

Previamente, los integrantes del Grupo Legislativo del PRI Hidalgo (desde las redes sociales) difundieron diversos logros de la bancada, dando cuanta de la productividad, pero hoy oficializarán los resultados de los representantes “tricolores” en el Congreso (aunque el evento será en conocido restaurante de Pachuca).  

SEGUIMIENTO

Tras el bloqueo del viernes en Hidalgo, ayer por la mañana, unos 400 trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul sitiaron la entrada de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en calle Río Ródano, de la Ciudad de México, para solicitar a CFE reinstalara la energía eléctrica en la planta de Tula. Según comunicado, luego de que CFE atendiera una solicitud de licencia para la suspensión temporal del suministro de energía eléctrica el pasado 17, a petición del Consejo de Administración de la Cooperativa. El documento expresa: “La solicitud de licencia para suspensión del suministro de electricidad en el centro de carga de la planta cementera refiere un lapso de 30 días para realizar el mantenimiento de la planta. Se presentó de manera formal a la CFE por parte del Ing. Víctor Manuel Velázquez, en su carácter de presidente del Consejo de Administración y representante legal”.

Sin embargo, los manifestantes señalaron que está usurpando el cargo. Luego de ser recibidos por el director general de la subsidiara de suministro básico de la CFE, José Martín Mendoza, los líderes de la manifestación, Sergio Rodríguez y Humberto Tapia, informaron a los trabajadores que el acuerdo alcanzado luego de presentar diversa documentación a los directivos de la CFE, fue que la reconexión de electricidad se daría en cuanto CFE recibiera alguna notificación del juzgado o autoridad competente.