Presidenta de CDHEH bajará su remuneración

AUSTERIDAD

Anunció la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH) Ana Karen Parra Bonilla en conferencia de prensa que se habrá de bajar su salario como parte de la credibilidad, congruencia y apegada a la nueva administración del organismo.

Considero que las medidas deben ser congruentes, la sociedad está muy dolida, por lo tanto, con los recursos se pueden hacer más cosas en el organismo autónomo.

Ana Karen Parra, comentó que respecto al porcentaje de la disminución de su salario será acorde a la congruencia, actualmente se tiene una percepción mensual de 73 mil pesos.

“Para disminuir el salario se habrá de hacer modificaciones a la ley de forma específica, no se habrá de bajar nada más, que la sociedad civil vea los cambios que se hacen desde hace más de 22 en el organismo”.

Destacó que recibió una comisión quebrada, que no tiene identidad, perdió el rumbo, pero que con el cambio de timón se tendrán que asegurar los derechos humanos en la entidad.

La presidenta de la CDHEH agregó que habrá de tender puentes con las demás instituciones para que se apoyen en el organismo, para que los derechos se ejerzan en todos los niveles del gobierno.

Parra Bonilla, destacó que siguen los análisis y entrega recepción de la CDHEH, cuando se concluyan las actividades se darán a conocer de manera puntual los resultados.

Descartó que no hay cacaería de brujas en el organismo, sólo aplican modificaciones y una reingeniería en cada una de las áreas para darle el servicio que merecen los hidalguenses.

Recordó que se capacitan a los visitadores del organismo para que apliquen los protocolos cuando se presentan las diversas marchas por parte de organismos públicos o de la sociedad civil organizada. (Alberto Quintana Codallos)