Agotarán todos los recursos para recuperar predio, dicen comerciantes 

-Tema entre los integrantes de mercado y Unión de Horticultores de Ixmiquilpan

SEGUIMIENTO 

Hugo Cardón Martínez

Hasta las últimas instancias llegarán los comerciantes del Mercado “José María Morelos y Pavón” para recuperar el predio del que se les despojó y que actualmente se ocupa para la construcción de locales comerciales por parte de la Unión de Horticultores de Ixmiquilpan.
A medidos de este año, la Unión de Horticultores de Ixmiquilpan anunció la construcción de locales comerciales en el área conocida como “Techado I”; sin embargo, ésta fue reclamada por los comerciantes del “Morelos”, quienes aseguraron que este espacio era parte del citado sitio comercial y estaba destinado para el estacionamiento.
Heberto de Jesús Vargas Herrera, administrador del Mercado “Morelos”, en entrevista para este medio de comunicación, aseveró que cuentan con los elementos jurídicos para recuperar el predio que se apropiaron de manera arbitraria los horticultores.
Dijo que actualmente son varias las denuncias realizadas en contra de funcionarios municipales y estatales, mismas que pudieron haberse evitado si hubieran cumplido sus funciones como servidores públicos; sin embargo, dijo, no han mostrado voluntad para tratar el tema.
Hace algunos días, la obra había sido suspendida, luego de que se promovió el amparo 1117/2022 ante el Segundo Juzgado de Distrito; sin embargo, los sellos de clausura de la obra fueron quebrantados.
Vargas Herrera precisó que debido a esta situación es que actualmente las carpetas se encuentran en la Fiscalía Anticorrupción en la Mesa 1, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición de servidores públicos, quebrantamiento de sellos entre otras denuncias.
Dijo que las quejas también se encuentran a nivel estatal y federal, por lo que llegarán hasta las últimas instancias legales.