Impulsar al sector femenino  

-Resalta Israel Félix importancia de facilitar las herramientas que sean necesarias, por parte de la presidencia municipal, y promover la inclusión

DESDE LA REFORMA 

Milton Cortés Gutiérrez

Mineral de la Reforma mantiene una estrecha labor de impulso al sector femenil, ya que uno de los principales objetivos es potencializar su capacidad y talento al mundo laboral.

Luego de hacer entrega de Becas para el Fomento Educativo de las Mujeres Hidalguenses y de Regiones Indígenas, Israel Félix sostuvo que una de las estrategias que debe seguir es el empoderamiento de la mujer como se ha promovido en la administración que cabeza y de esa forma lograr que consigan sus metas, sin barrera alguna.

Para ello, el edil dijo que es importante facilitar las herramientas que sean necesarias de parte de la presidencia municipal y promover la inclusión y la equidad, como aspectos fundamentales para lograr el empoderamiento que toda mujer requiere no solo en Mineral de la Reforma, sino en todo el estado de Hidalgo.

Señaló que gracias a las políticas públicas emprendidas por el Gobierno, encabezado por Omar Fayad Meneses, ha sido posible que municipios como el que encabeza cuenten con un respaldo para que sus mujeres pueden trascender en el ámbito de la educación profesional, así como en el rubro laboral.

Destacó que en ese sentido la administración que encabeza está enfocada en emprender diversas iniciativas por medio de las cuales las mujeres tengan acceso a la educación con miras a tener una formación profesional más adecuada y en consecuencia que cuenten con las facilidades para ingresar al mundo laboral y cada vez es más complejo ingresar.

Añadió que está consciente de que los apoyos nunca serán suficientes para sumar a las causas positivas en favor de la mujer, pero dijo que, dentro de su administración, siempre habrá una oportunidad y una posibilidad para respaldar el enaltecimiento de la figura femenina como parte fundamental de su inclusión al mundo laboral en esta región del estado.