Inconformidad por la cartelera de feria 2022 

CIERRE

Aun cuando hubo inconformidad por la cartelera de la Feria de Ixmiquilpan presentada para este año, registraron asistencia de 80 mil visitantes del 12 al 21 de agosto, esto de acuerdo con el informe y primer corte que realizó el presidente del Comité de Feria Emanuel Hernández Pascual.    
Luego de haber sido presentada la cartelera de la feria, varios sectores del municipio externaron su inconformidad por el elenco artístico programado, asimismo había algunas quejas por los elevados costos de piso que se cobraron para los comerciantes que se instalaría en la misma. 
En este mismo sentido, tras dos años de suspenderse la feria por la contingencia sanitaria por covid-19, se esperaba tener una baja afluencia; no obstante, se superaron las expectativas, pues de acuerdo con la información ventilada por Hernández Pascual, además de tener una buena afluencia se tuvo un saldo blanco.
Por otra parte, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, recodó que pensando en la economía de las familias, el donativo fue de 10 pesos por persona, el cual incluía el foro artístico, teatro del pueblo, circo del terror, acceso a pabellones, entre otros atractivos que se tuvieron.
Las actividades que organizó el Ayuntamiento concluyeron en su totalidad el pasado domingo, no así las actividades organizadas por las autoridades religiosas, pues éstas siguen hasta septiembre, o sea que continúan las peregrinaciones de diferentes comunidades de Ixmiquilpan y municipios aledaños. (Hugo Cardón Martínez)