A favor y en contra de Williams N; Zimapán

RELATORÍA
Familiares del Williams “N”, activista del Partido Morena en la Sierra Gorda, señalado de presunta agresión en contra de dos menores de edad, denunciaron persecución política luego de que su vivienda fuera cateada por autoridades judiciales.
En junio de este año, familiares de dos menores de edad de Zimapán se manifestaron frente a la Presidencia Municipal para exigir justicia por el presunto abuso sexual del que fueron objeto por parte de sus tíos Eduardo “N”, Arturo Williams “N”, Ixtshell “N” y Bertha “N”.
La madre de las menores, Jaqueline Trejo Leal, exigió justicia por lo sucedido, por lo que inició la carpeta de investigación 20-2022-00190, esto ante la agencia del Ministerio Público (MP) a fin de que se ejecuten las diligencias correspondientes.
Esta semana, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo adscritos en Zimapán catearon propiedades de Arturo Williams “N” quien también se ha destacado por ser uno de los dirigentes de organizaciones como “Todos somos Zimapán” o la lucha contra con confinamiento de desechos tóxicos.
Luego de estos hechos, Alhely Medina, familiar del inculpado (a través de un comunicado) calificó estos hechos como una persecución política, aunque no precisó por parte de quién o qué grupo político lo promueve, no obstante, pidió que las autoridades realicen su labor de manera recta.
En este sentido, sostuvo que la situación de la denuncia que realizan en contra de sus familiares también obedece a intereses económicos por parte de Jaqueline Trejo Leal, debido a que se le dejó fuera de un testamento por parte de su progenitor Arturo Trejo Villeda, lo cual puede ser comprobado por los antecedentes que se tienen. (Hugo Cardón Martínez)