Extraño escenario al finalizar administración  

Alberto Quintana Codallos

Surgió la incertidumbre entre trabajadores del Gobierno de Hidalgo, luego de que circuló un oficio de la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización, de la Oficialía Mayor, sobre que debían presentar renuncias a más tardar el 29 de agosto.

El documento señala que los empleados de nivel 09, jefe de departamento; 10, subdirectores; 11, directores; 12, director general; 13, subsecretarios; y 14, secretarios debían dimitir en dos tantos con firma autógrafa y huella dactilar.

Los empleados comentaron que estaban desconcertados porque sería la primera vez en varias administraciones que les piden la renuncia antes de que concluyera un sexenio, pues “en otros años las renuncias se las solicitaban cuando ingresaba el nuevo secretario o subsecretario que asumía la responsabilidad en las dependencias estatales”.

Algunos subalternos indicaron que llevan varios años laborando en la administración estatal, por lo cual desconocen si las nuevas autoridades del gobierno los van a liquidar o “sólo les darán las gracias”.

Consideraron que es una situación complicada ya que se quedarían sin empleo, según las versiones hasta antes de las 14 horas del 24 de agosto.

CLAVES. Por su parte, empleados que estaban comisionados en algunas dependencias estatales u organismos descentralizados ya fueron reubicados a sus áreas correspondientes y esperan nuevas indicaciones de las nuevas autoridades estatales.