Prevención del maltrato animal 

TAREA SSPH

Lamenta la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que el maltrato animal sea la antesala a la violencia social y por mucho tiempo ha sido minimizado.

De ahí que hace un llamado a “no apartar la mirada y contribuir por un mejor entorno. Los animales también sienten dolor, generan estrés, reaccionan ante estímulos y sufren por violencia”.

Así, la SSPH invitó a participar en la charla virtual que presentó el Centro Estatal de Prevención del Delito, este 24 de agosto, a las 11 horas, a través de Facebook. 

HISTÓRICO. Destaca en el portal de “Forbes” que el primer juicio penal en México para castigar el maltrato hizo historia, el caso fue en Querétaro: el acusado, Benjamín “N”, fue sentenciado a 10.5 años de prisión por la jueza Alicia Basurto García, esto por matar a dos perros.

Según la información, Benjamín “N” fue hallado culpable del asesinato de dos canes rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, llamados Athos y Tango.

La jueza también condenó al sentenciado de 60 años a pagar 2.4 millones de pesos como reparación del daño, ya que actuó de manera dolosa y cruel al envenenar a los caninos.

Basurto García dijo que Benjamín “N” también deberá pagar una multa de 151 mil 464 pesos porque realizó un daño irreparable a la sociedad.

Athos y Tango eran dos perros rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro que murieron envenenados con salchichas el 13 de junio de 2021; Benjamín “N” arrojó el alimento envenenado dentro del domicilio del cuidador. (Staff Crónica Hidalgo)