Sin cambios oficiales en  Dirección de  Seguridad

ACTOPAN 

Incluso cuando la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, no lo ha oficializado al interior de alcaldía se menciona que habrá nuevos movimientos en la Dirección de Seguridad Pública, ya que su titular Roberto García Vite habría sido destituido recientemente.
El pasado fin de semana trascendió que Roberto García Vite organizó una fiesta de cumpleaños al interior de la comandancia, donde participaron personal administrativo y elementos cercanos a él, de este hecho, el ayuntamiento no fijó postura alguna.
Luego de este presunto acto, el responsable de seguridad en el municipio no ha hecho acto de presencia en las reuniones de seguridad en Actopan, por lo que las especulaciones de su destitución cobraron mayor relevancia. 
Sobre este tema, algunos regidores de la Asamblea Municipal indican que el funcionario sigue al frente del área de Seguridad Pública, hasta que no sea oficial la destitución.    
Será en la próxima sesión de cabildo cuando se aborde el tema y se detalle la situación que prevalece en esta área, en la cual ya tienen movimientos internos para la entrega recepción, pero no se ha oficializado una destitución como tal.
Trascendió que será la Comisión de Seguridad Pública, presidida por José Luis Uribe Moreno, la que pondrá el tema sobre la mesa. (Hugo Cardón Martínez)