Feria para La reforma  será hasta noviembre

– Objetivo es hacer de ella un evento de mayor calidad y aprovecharla en aspectos turísticos y económicos, destacan en Asamblea Municipal

GOLPE DE TIMÓN 

Milton Cortés Gutiérrez

Aprobó la Asamblea de Municipal, de Mineral de la Reforma, instituir su feria tradicional y posponerla de septiembre al mes de noviembre, con el objetivo de hacer de ella un evento de mayor calidad y aprovecharla en aspectos turísticos y económicos.

En sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Israel Félix Soto detalló que la feria no saldrá de la cabecera municipal a un recinto alterno, pero sí requiere diversas adecuaciones que le permitan acercarse a la Feria Hidalgo, pero de forma gratuita para la población.

“Por los tiempos que se deben tener para organizar una feria como la queremos, luego de dos años de no tener actividades sociales, hay que ser muy exactos porque la feria se realizaba el 13 de septiembre, pero este año tenemos en esos días la toma de protesta del nuevo gobernador, el día 15 viene el evento cívico del Grito de Independencia, luego viene la Feria Hidalgo, entonces la intención de reprogramar es realizarla en una fecha en donde no nos merme la llegada de visitantes”.

El presidente municipal dejó en claro que en este caso el Ayuntamiento no erogará dinero de las arcas municipales para la realización de las festividades, pero aun así consideró necesario planear lo económico.

“No pensamos gastar un solo peso de parte del Ayuntamiento, queremos dar el nombre de la feria a las personas que estén interesadas en participar; no se va a concesionar, se pondrá a disposición de inversionistas, no les vamos a cobrar nada, pero sí se va a cumplir en dar observancia a las estrategias que queremos que giren en torno a esta feria”.

Israel Félix añadió que esta postura resultaría menos onerosa para el Ayuntamiento, pero representaría un detonante en la atracción turística para el municipio que se traduzca en un incremento de la derrama económica.

Señaló que en anteriores administraciones intentaron realizar una buena feria, con inversiones considerables, carteleras artísticas importantes, invirtieron en un recinto ferial, motivos que en la actualidad no son prioridad.

“Motivos prioritarios son las necesidades que hoy reclama la sociedad como el bacheo, agua, drenaje, pavimentaciones y lo que tratamos es no licitar la feria, sino invitar a empresas de juegos mecánicos a que vengan a invertir”.

El alcalde mencionó que lo que interesa realmente es generar una atracción turística para Mineral de la Reforma, por lo que se darán a la tarea de que suceda de esa forma, además que el recinto ferial sea en el propio municipio dónde se generen las condiciones que no le cuesten al municipio para no cargar con el costo de esta feria.