Necesario conocerla para poder enfrentarla

VIRUELA SÍMICA

En los últimos años la pandemia, por covid-19, la incertidumbre y miedo crecieron, ahora cualquier tema de virus causa alerta y preocupación, situación que ocurre ahora con una enfermedad que, aunque no es nueva, no se escuchaba tanto, especialmente porque pertenecía a países del continente africano y ahora han aparecido brotes en varios puntos del mundo: la viruela del mono o viruela símica.

Detalló el Instituto Mexicano del Seguro Social que aunque el riesgo para la población en general es bajo, se debe saber de qué trata para poder hacerle frente. Es un padecimiento infeccioso transmitida de animales salvajes al ser humano y aunque, se le llama viruela del mono, en realidad los hospedadores principales son diferentes especies de roedores silvestres, como ratones y ardillas endémicos del centro de África y el 20 de mayo de 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta, tras identificar varios casos en países donde no es común esta enfermedad.

Enfatizó que si alguien ha estado en contacto con alguien contagiado y presenta síntomas es necesario que acudan a la unidad de salud para recibir un diagnóstico.  (Staff Crónica Hidalgo)