Procedimiento justo para  Apolinar Quiterio Hernández

DEMANDAN 

Familiares de Apolinar Quiterio Hernández, de 90 años de edad, originario de la comunidad Panales, se manifestaron frente a las instalaciones del Juzgado Primero Civil y Familiar de Ixmiquilpan para exigir un procedimiento justo derivado de un conflicto por la herencia de un predio, además de acusaciones de presunta violencia familiar.
Los manifestantes acusaron de parcial a la jueza Estefanía Elizabet Cruz Castelán en el proceso que enfrenta Apolinar Quiterio en contra de su hija, Diana Quiterio Mendoza, pues sostienen que en el litigio se han presentado inconsistencias que adjudicaron a una situación de influyentísimo.   
Mencionaron que Apolinar Quiterio, en herencia, otorgó una propiedad a su hija Diana Quiterio Mendoza, quien es funcionaria del actual gobierno municipal de Ixmiquilpan, donde se ha desempeñado como asesor jurídico, así como titular del Registro Civil y Familiar del Ayuntamiento.
El procedimiento para otorgar la herencia no tuvo mayor problema; sin embargo, debido a un presunto mal comportamiento de la funcionaria municipal, a quien se le acusa de maltrato hacia Apolinar Quiterio, éste desistió heredarle el predio, generando el proceso legal que actualmente se aborda en el juzgado por la disputa de este predio y por violencia familiar.
Por eso, los inconformes pidieron a las autoridades municipales no intervenir en favor de Quiterio Mendoza, ya “el proceso se ha visto viciado por el presunto influyentismo del que goza la funcionaria municipal”. Hicieron un llamado al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, para que revise las sedes de impartición de justicia en el estado, ya que “hay jueces viciados por las acciones de corrupción”, remataron. (Hugo Cardón Martínez)