Suplicio para alcalde y regidores terminó, hasta la madrugada

Tras acceder a demandas de gente de La Nopalera, fue liberado, junto con siete munícipes, a quienes retuvieron a manera de presión

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón Martínez

Después de acceder a las demandas de los habitantes de La Nopalera, comunidad en Alfajayucan, el alcalde Alfredo Feregrino Martínez fue liberado, junto con siete regidores más: fueron retenidos a manera de presión.
El pasado miércoles, pobladores de la citada localidad, encabezados por el delgado, Raúl Barranco Torres, retuvieron al primer edil a quien con empujones y jaloneos llevaron a un cerro en la parte alta de la comunidad, donde lo presionaron para que accediera a las demandas que “ya había comprometido”, señalaron.
Además del presidentes municipal, también fueron retenidos el secretario de Obras Públicas, Jorge Martínez Trejo; y los regidores Joel Anaya Zamudio, Larissa Castillo González, Julio Agustín Cruz Tovar, Jorge Martínez Trejo, Elizabeth Benítez Romero, Evelyn Guadalupe Hernández, además de Sonia San Juan Cruz.
La retención se prolongó por varias horas, pues el jefe del Ejecutivo en este municipio, así como los regidores fueron liberados ayer aproximadamente a las cuatro de la mañana, luego de que firmara una minuta de trabajo donde se comprometió a ejecutar la pavimentación de una calle, 400 metros lineales, además proporcionar material de construcción para la reparación de un pavimento que realizó la Presidencia Municipal el año pasado, “proyecto que fue mal construido”.
Al lugar de la retención también acudieron delegados de otras comunidades, como: Naxthey, San Antonio Corrales y Alfajayucan Centro, esto a fin de aprovechar las circunstancias para solicitar sus propias obras en favor de sus localidades. 
Aun cuando no lograron acuerdos o beneficios en el momento, sí se abrió la oportunidad para que sus peticiones fueran tratadas en otro momento.