Artistas hidalguenses se presentan  en el Complejo Cultural Los Pinos

-Los Niños Cantores de Hidalgo, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, Organa Jazz Ensamble y estudiantes del taller de música tradicional huasteca

CICLO TERRITORIOS ENLAZADOS

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo a través del Centro de las Artes de Hidalgo convocaron a una serie de conciertos en el marco del ciclo Territorios Enlazados. La Red de Centros en Chapultepec, organizado por el Centro Nacional de las Artes.

El programa “Territorios Enlazados. La Red de Centros en Chapultepec”, es resultado de los proyectos beneficiados por dicha iniciativa, tiene el propósito de promover la reactivación económica y cultural, a través de apoyos para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la creación, implementación, fortalecimiento y difusión de las artes.

En este ciclo de presentaciones participaron la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Centro de las Artes de Hidalgo, Niños Cantores de Hidalgo, Ensamble de Música Tradicional Huasteca, Organa Jazz Ensamble, agrupaciones artísticas integradas por niños, niñas y jóvenes  provenientes de 17 municipios del estado de Hidalgo, quienes a lo largo de seis meses participaron en 23  talleres de música, impartidos por 19 docentes, a través del proyecto Espiral, Programa de Formación Artística Comunitaria de la convocatoria Territorios Enlazados 2021.

Este ciclo fue apto para todo el público, y se llevó a cabo el 27 de agosto a partir de las 12:00 horas; en el Complejo Cultural Los Pinos, espacio cultural abierto al público dentro del Bosque de Chapultepec.