Morena Hidalgo elige a nuevos dirigentes 

-PRESENCIA. En conocido hotel de la capital, llevaron a cabo el congreso estatal en donde 35 hombres y 35 mujeres seleccionaron a los integrantes de la dirigencia estatal.

RENOVACIÓN GUINDA

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sin problemas y en un ambiente de aparente unidad, los 70 consejeros de Morena eligieron a Marco Antonio Rico Mercado como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal y Marisol Ortega López para encabezar el Consejo Estatal “guinda”.

En el cónclave, propusieron a Gustavo Callejas Romero y Marco Rico para presidir al partido, finalmente, el experredista obtuvo 35 votos, mientras que el exdiputado federal 33 sufragios.

Relativo al Consejo Estatal, las postulantes eran la presidenta municipal de Tepeapulco, así como Liliana Mera Curiel, en tanto que, Marisol Ortega consolidó 38 simpatías y para la síndica del ayuntamiento de Pachuca, 31 votos. 

En conocido hotel de la capital, llevaron a cabo el congreso estatal en donde 35 hombres y 35 mujeres seleccionaron a los integrantes de la dirigencia estatal, destacó la presencia de adeptos de Grupo Universidad, exmilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y simpatizantes “obradoristas”.

Por la tarde, en conferencia de prensa, el nuevo presidente reconoció la unidad y civilidad política que prevaleció en el consejo, con el objetivo de fortalecer el proyecto de la cuarta transformación con las figuras del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador entrante, Julio Menchaca Salazar.

Asimismo, reiteró su compromiso de impulsar la transformación para Hidalgo rumbo a los comicios del 2024 en donde renovarán la Presidencia de la República, senadores, diputaciones federales y locales, además de 84 ayuntamientos, por eso la relevancia de organizar e institucionalizar a Morena.

Insistió que Morena es un instituto político plural y diverso, por ello trabajarán en el diálogo constante para generar estabilidad, igualmente, sostuvo que respetan todos los posicionamientos al interior de la cúpula “guinda”.

“Bienvenida en una democracia la diversidad, la pluralidad, las diferencias de ideas y pensamientos, no podemos tener pensamiento único, recordemos que del reconocimiento de la diversidad se construye la unidad, así lo haremos para tal vez evitar experiencias anteriores de otros institutos políticos”.

Finalmente, abundó que la relación con los presidentes municipales y diputados locales será de respeto, además de apoyo hacia sus políticas públicas.