Arranca la temporada  27 en el Petit Teatro

-Durante ya casi 5 años en donde pasaron más de 300 actores hidalguenses, mostrando diversas propuestas de diferentes géneros teatrales

 EXPRESIONES CULTURALES

Staff Crónica Hidalgo

Petit Teatro, un foro cultural que promueve el arte mostrando puestas en escena en formato breve durante ya casi 5 años en donde pasaron más de 300 actores hidalguenses, mostrando diversas propuestas de diferentes géneros teatrales. 

“Para nosotros el trabajo en conjunto con ustedes los medios es un paso importante por lo que les hacemos llegar nuestro comunicado de medios, al igual que las sinopsis y fotos de referencia de cada una de las obras que tenemos en nuestra temporada 27”, destacó su creador, Ricardo Martín Arteaga. 

Entre las obras a presentarse, se encuentra “Memorias de nadie” que se describe como “vivir todo el proceso de un ‘casi algo’ es algo que ni las palabras pueden llenar. Ella es una mujer que nos contará lo que su corazón siente. Nos habla de esas cartas que escribió, pero nunca entregó y de cómo se liberó de ese amor”

“La madre pastosa”, es el relato cómico de una mujer de 40 años que recuerda su experiencia amorosa de ser madre/esposa, plática cómo logró su libertad y empoderamiento a través de la vida de su hijo. Por lo cual al contar sus aventuras muestra cómo se transformó en cómplice de algunas faltas a las normas morales religiosas sociales y jurídicas de la época de los 70s

La puesta en escena “Cada instante desaparece en un soplo”, relata de en un viejo retroproyector de acetatos, las manos del titiritero van creando una secuencia de imágenes, las cuales, se irán transformando, para generar escenas pictóricas de la vida cotidiana, de nuestra vida diaria.