Celebran asambleas municipales panistas

-El Consejo Estatal lo integran 80 panistas, 40 mujeres y 40 hombres; relativo al Consejo Nacional “albiazul” conformado por 270 militantes en el país

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Celebraron las 33 asambleas municipales del Partido Acción Nacional (PAN), donde eligieron a los tres hidalguenses que formarán parte del Consejo Nacional, los 80 integrantes del Consejo Estatal, delegados numerarios que participarán en la Asamblea Nacional y quienes conformarán Comités Directivos Municipales.

Este fin de semana, en diferentes sedes del territorio hidalguense, los panistas seleccionaron a los perfiles que ocuparán sus órganos de dirección, tal como lo establecieron las providencias rumbo a la XXV Asamblea Nacional Ordinaria de noviembre.

Participaron como delegados numerarios en las asambleas, los miembros de la Comisión Permanente Estatal, presidentes de Comités Directivos Municipales, militantes activos de por lo menos 12 meses de antigüedad o aquellos que aparecen en el Registro Nacional de Militantes.

En estos cónclaves, sometieron a votación de la militancia a los suspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad; en cuanto a los consejeros estatales, eran 96 candidatos y de consejeros nacionales, Asael Hernández Cerón, Claudia Lilia Luna Islas, Irma Beatriz Chávez Ríos, Marlen Franco Ramírez, Jenny Melgarejo Chino y Juan Rubén Alvarado Castillo.

El Consejo Estatal lo integran 80 panistas, 40 mujeres y 40 hombres; relativo al Consejo Nacional “albiazul” conformado por 270 militantes en el país, a Hidalgo corresponden tres posiciones, dos mujeres y un hombre.

De los contendientes para Comités Directivos Municipales del periodo 2022-2025, en 21 demarcaciones fueron planillas de unidad, en Mineral de la Reforma y Atitalaquia compitieron dos fórmulas.

Relativo a los comités de Acatlán, Acaxochitlán, Huejutla, Huichapan, Yahualica, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tlaxcoapan y Pisaflores no hubo registros de planillas.