Con medidas preventivas, retorno a las aulas escolares

SEPH-SSH

En medio de protocolos sanitarios, de seguridad y luego de dos años de educación a distancia y escalonada, más de 900 mil alumnos pertenecientes a todos los niveles, atendidos por 55 mil 041 docentes, en ocho mil 916 escuelas, regresarán este lunes a las aulas al cien por ciento en los 84 municipios de Hidalgo.

A partir de este día, en educación básica se brindará atención a 625 mil 678 estudiantes, por medio de 34 mil profesores, en siete mil 940 escuelas.

La desaceleración de contagios de covid-19 y la reducción de casos activos durante las recientes semanas, permitió que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEPH) y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSAH) autorizaran el regreso a las aulas para este lunes 29 de agosto, sin dejar de advertir que el riesgo de contagios por SARS-CoV-2 y sus variantes se mantiene latente. 

Las direcciones escolares de primarias y secundarias, principalmente, hicieron hincapié en la necesidad de seguir con las indicaciones de la Secretaría de Salud, para no dejar de lado los filtros sanitarios como la utilización de mascarilla, gel antibacterial, lavarse continuamente las manos, respetar la sana distancia y suspender la asistencia a la escuela en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cansancio, que obliguen al alumno a recibir atención médica inmediata.

En el contexto de prevención durante el regreso a clases, el responsable de la Delegación para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno, afirmó que no se ha realizado un balance exacto del universo de menores que retornarán a clases y aún no completan su cuadro de vacunación.

Sin embargo, apuntó que, en su mayoría, los alumnos cuentan al menos con la aplicación de una dosis.

“En el caso de niñas y niños de cinco a 11 años, cuando menos con una dosis tenemos vacunados 216 mil 883 alumnos y de 12 a 17, con la misma dosis, tenemos 328 mil 652”. (Milton Cortés Gutiérrez)