Prudencia y empatía de autoridades

Milton Cortés Gutiérrez

Ante los efectos colaterales a la economía que heredó la pandemia, padres de familia y tutores solicitaron prudencia y empatía a las direcciones escolares para la compra de uniformes para el alumnado.

Los declarantes señalaron que, en algunas instituciones de educación básica de la zona metropolitana de Pachuca, ha comenzado la solicitud para que de manera obligatoria los alumnos porten sus uniformes escolares.

Coincidieron que, aunque es necesario respetar las reglas institucionales, algunos padres de familia perdieron sus fuentes laborales o vieron afectado su ingreso económico que hasta la fecha se encuentra inestable.

“Respetamos que la intensión de los maestros sea que a la brevedad se cumplan los lineamientos de vestimenta en las escuelas, pero deben tomar en cuenta las dificultades económicas que hay, ser sensibles y empáticos con los papás” señaló Gabriel Dimas Fernández.

Añadió que en algunos casos también se ha solicitado que durante las clases de educación física los alumnos se liberen del cubrebocas, situación a la que también consideraron debe manejarse con cautela, toda vez que el peligro de contagios prevalece y existe un universo importante de menores rezagados con la vacuna contra covid-19 y algunos más que no han completado su cuadro de aplicaciones.