Estandarizar trámites para así favorecer a comercios   

CANACO

Alberto Quintana Codallos

En importante que el Gobierno del Estado y los 84  municipios actualicen los trámites burocráticos para mantenerse dentro de los esquemas y estándares internacionales, en beneficio del sector productivo del estado de Hidalgo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional  de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Pachuca) Eduardo Iturbe Méndez.

Durante la presentación del motor de la empresa Redielesa, el dirigente empresarial destacó que se deben agilizar   trámites de los productores hidalguenses, como la apostilla de las actas consecutivas y títulos de las empresas.

Consideró que evitar los trámites burocráticos a los empresarios e inversionistas permitirá que se generen nuevos empleos y derrama económica en los próximos años en la entidad.

Eduardo Iturbe, encargado de arrancar el motor, señaló que “como sector productivo, es nuestro compromiso impulsar esta empresa, Redielesa, que ahora está exportando motores de locomotor a centro, Sudamérica, Cuba y el Caribe, uno de nuestros objetivos es que Hidalgo aumente las exportaciones de sus productos”.

El consejero de la Canaco Servytur Pachuca y director de ESCABO, Luis Miguel Escudero, explicó que, para que Hidalgo concrete negocios internacionales “se requiere del impulso del gobierno para facilitar los sistemas bancarios, que permitan realizar las operaciones internacionales en moneda extranjera y así poder obtener ganancias en euros, dólares y yuanes, en un proceso transparente y eficaz”. 

Por su parte, el director de Redielesa y líder del proyecto, Adrián Martínez Vázquez, subrayó que “este proyecto se lleva a cabo con mano de obra y técnicos calificados de nuestra entidad”, e informó que el motor ya fue vendido a un país sudamericano.

El presidente del Consejo Empresarial del Altiplano Hidalguense (CEAH), Alfredo Guerrero Peralta; y Armando Domínguez Sánchez, de la empresa ADS STEEL; coincidieron en que el trabajo conjunto es la mejor manera de poner en alto cualquier proyecto.