Impulsan emprededurismo

COBAEH ORIZABITA

Esta semana, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) de la comunidad de Orizabita, perteneciente a Ixmiquilpan, será la sede del Segundo Encuentro de Emprendedores 2022.

Impulsado por el Cobaeh en el estado, evento tiene como propósito intercambiar conocimientos entre estudiantes y emprendedores, así como estrechar relaciones con el sector productivo regional.
De acuerdo con el cuerpo docente de esta institución en Orizabita, permitirá inculcar el emprendimiento, así como el fomento de las actividades interculturales de la región, ya que también promoverán las artesanías y la cocina regional.
A estas actividades, a partir de hoy, se suman padres de familia, autoridades del Ayuntamiento y de la comunidad, quienes consideran este evento como una oportunidad para el desarrollo de los jóvenes de la región.
Para este 30 de agosto está previsto el paseo ciclista, un festival intercultural y el denominado trote recreativo de la amistad; mañana, el foro del emprendedor, expo emprendedor, foro cultural y artístico entre otras actividades.  (Hugo Cardón Martínez)