Descarta secretario falsificación de firma

ESCRITURAS 

Rechaza el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, los señalamientos sobre falsificación de firma en escrituras y de acuerdo al peritaje la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no hay tal delito.

El funcionario estatal afirmó que por las acusaciones vertidas en su contra aplicará las medidas pertinentes dentro del marco de la ley, porque personas licitas estén señaladas en ese sentido.

Eduardo Baños, comentó la escritura señalada está firmada desde el 2015, es decir varios años antes de ser secretario de turismo en el gobierno del estado de Hidalgo.

Por lo tanto, no aplicó influenzas en la administración estatal como lo indican sus familiares, ya que el documento fue ratificado por su padre en el 2017 en otra notaria del estado. Además, la escritura se localiza en el registro público de la propiedad del gobierno del estado de Hidalgo y cualquier persona puede solicitar los datos de los documentos inscritos en esta área.

“No he cometido delito en mi vida, que lo determina la procuraduría General de Justicia del estado, que no hay señalamientos de delitos penales registrados en su contra”.

Baños Gómez, destacó que se va defender con los instrumentos públicos y jurídicos, con documentos oficiales y firmados por la autoridad competente del estado y federal.

Agregó que sus hermanos deben presentar documentos oficiales que digan lo contrario y no solo de dicho lo hacen en las redes sociales para difamarlos con sus señalamientos.

Por lo tanto, la información es sesgada y la sociedad tiene otra opinión contraria a verdad, ya que indican que la firma de la escritura se hizo después del fallecimiento del señor Enrique B años Zúñiga. (Alberto Quintana Codallos)