La última y nos vamos; propone a magistrados

OMAR FAYAD

A menos de una semana de que concluya la administración del gobernador Omar Fayad, el Congreso local recibió el oficio enviado por el titular del Ejecutivo estatal en el que propuso a tres personas para ocupar los cargos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, las cuales se turnaron a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.

De acuerdo con el documento enviado por el gobernador hidalguense y recibido por la Diputación Permanente de la LXV Legislatura de la entidad, entre los nombres se encuentra Arminda Araceli Frías Austria, quien, en 2012, fue aprobada por la Cámara local como consejera electoral propietaria del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo.

El otro perfil es Percys Susana Cravioto Luna, quien es magistrada del Tribunal Fiscal Administrativo y tiene una notaría pública. De acuerdo a lo expresado por el propio mandatario hidalguense, “es una profesional del Derecho con carrera judicial con más de 40 años de experiencia en la administración pública, así como en la impartición de justicia en los ámbitos penal, familiar, civil”.

Finalmente, Víctor Juárez González, el tercer perfil, de quien dijo, “cuenta con vasta experiencia en Derecho Penal y Derechos Humanos. Es coautor de dos libros sobre el respeto a los Derechos Humanos en el procedimiento penal, publicados por el Poder Judicial del Estado”. (Luis Enrique Juárez Guzmán)