Movilización por los desaparecidos 

-Salieron de Plaza Independencia hacia el Reloj  Monumental, para terminar en la Plaza Juárez

CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL

Milton Cortés Gutiérrez

En el Marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, integrantes de colectivos, familiares y amigos de personas que se mantienen en esta calidad en Hidalgo, se manifestaron en calles de Pachuca, para exigir justicia en favor de sus familiares.

Los manifestantes se concentraron, primero, en la Plaza Independencia donde colocaron tendederos de imágenes de las víctimas en torno al Reloj Monumental, para luego enfilarse por las calles del centro hacia la Plaza Juárez.

De manera pacífica, se instalaron en este sitio donde señalaron que las autoridades de todos los niveles deben enfocar mayores esfuerzos para dar con el paradero de mujeres, hombres y menores que corrieron la desgracia de ser separados por la fuerza de sus familias.

Subrayaron que en una fecha como la de ayer no hay nada que festejar, “mientras no se haga justicia y las desapariciones se mantengan, no existe motivo por el cual deba existir festejo o alegría por esta situación”.

Luego de exhibir lonas con fotografías de estos “ausentes”, exhortaron a la administración gubernamental que está por iniciar a no dejarlos solos y retomar de forma intensa las tareas de búsqueda de cada una de las víctimas de desaparición forzada.