Servidores públicos irán a toma de protesta 

DCIM\100MEDIA\DJI_0932.JPG

DE CONFIANZA 

Alberto Quintana Codallos

Informó la Oficialía Mayor del Gobierno de Hidalgo que el próximo lunes 5 de septiembre suspenden las labores para los servidores públicos de confianza porque rinde protesta el gobernador electo Julio Menchaca Salazar.

A través de la circular 021 la dependencia estatal indicó que hacía del conocimiento de los trabajadores adscritos  a las dependencias a su cargo y el titular del área correspondiente debe tomar las medidas pertinentes para cubrir las necesidades del servicio.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes, comentó que los trabajadores de la administración van a suspender actividades este jueves 1 de septiembre, ya que así lo establece su contrato colectivo de trabajo.

Además el próximo lunes de 5 de septiembre igual suspenden labores en las oficinas del gobierno estatal ya que estarán presentes en el evento del mandatario electo.

Consideró que apoyarán las políticas del gobernador electo que implemente a partir del próximo 5 de septiembre en la administración pública del estado.

“El sindicato de los burócratas sólo pide respeto a los derechos laborales y conquistas que lograron con esfuerzo desde hace varios años, ya que dependen cientos de familias de los beneficios que reciben del gobierno estatal”.

Víctor Licona, comentó que el estado de Hidalgo habrá de tener un cambio histórico en la administración estatal y una transformación en el desarrollo de la entidad.

Los hidalguenses esperan que el gobernador electo Julio Menchaca cumpla con las promesas de campaña y compromisos que hizo con los diversos sectores de la población.

Consideró que todo cambio es importante, ya que se proyectan nuevos rumbos en materia económica, social e infraestructura en las diversas regiones del estado de Hidalgo.