Ayuntamiento sólo reconoce como delegado de El Palmar a Elías Mejía

-En la comunidad se registra una pugna interna entre dos grupos de pobladores por la disputa de la autoridad auxiliar en la zona

SANTIAGO DE ANAYA

Hugo Cardón Martínez

Ante las pugnas internas que se viven en la comunidad de El Palmar, el ayuntamiento de Santiago de Anaya, a través de un comunicado, precisó que solo atenderá los oficios emitidos por el delegado legalmente reconocido Elías Mejía Sánchez.

Desde hace varios meses, en la comunidad de El Palmar se registra una pugna interna entre dos grupos de pobladores por la disputa de la delegación, grupos que incluso para resolver sus diferencias llegaron a las agresiones verbales y físicas.

El pasado 28 de agosto del presente año, el delegado Elías Mejía Sánchez convocó a una reunión para tratar temas relacionados con la comunidad, para ello, solicitó al ayuntamiento que los apoyara con la presencia de Seguridad Pública, esto, dado los antecedentes que se tienen en esta localidad.

Se menciona que a la convocatoria de Mejía Sánchez acudieron un aproximado de 150 personas; sin embargo, ante la presencia del grupo contrario que encabeza Alejo Mejía León, el delegado en turno decidió suspenderla la reunión al considerar que no había condiciones para hacerla.  

En el lugar, solo quedaron de 30 a 40 personas, quienes, pese a que la reunión se suspendió, decidieron nombrar algunas autoridades de las tres manzanas que conforman esta localidad, esto sin importar que se carecía de la figura del delegado de la comunidad.

Por este motivo, es que el ayuntamiento emitió un comunicado donde se precisa que la actual administración solo reconoce como delegado a Elías Mejía Sánchez, quien cuenta con el nombramiento correspondiente y que es vigente hasta septiembre del 2023.

Asimismo, se puntualiza que la alcaldía no validó acto alguno derivado de la reunión celebrada el pasado 28 de agosto, donde no estuvo presente el delegado legalmente reconocido, por lo que tampoco atenderá gestiones o trámites de alguna otra persona que intente ostentar el cargo antes mencionado.