Comerciantes temen por importadora china

ACTOPAN

Integrantes de la Unión de Comerciantes Establecidos de Actopan Hidalgo (UCEA), piden la intervención de las autoridades municipales ante la presunta llegada de una “importadora china” que abrirá en breve sus puertas dentro del municipio, pues sostienen que afectará a todo el comercio local. 

A través de un oficio entregado a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos que dirige Juan Manuel Pacheco Cruz, el grupo de comerciantes solicitan una mesa de trabajo para trata la inconformidad por la llegada de esta nueva tienda que se prevé abrirá el próximo 10 de septiembre.

De acuerdo con los comerciantes, existen inconformidad con los permisos que se otorgan a este tipo de establecimientos, pues sostienen que además de quebrar a los comercios locales debido a que no tiene el mismo capital para competir, los recursos son llevados fuera del municipio.  

En el documento menciona: “Nos preocupa dicha apertura, pues se verá afectada la economía de nuestros negocios en Actopan, puesto que nos llevaría al cierre total de nuestros locales, ya que estas empresas acaparan muchos giros establecidos en el municipio”.

Los vendedores indicaron que no solo afecta a los locatarios, sino al municipio en general, pues en caso de cerrar sus establecimientos debido a que no les alcanza para la renta, se verán en la necesidad de establecer en las calles para sobrevivir, generando un problema más de ambulantaje.

En este mismo sentido, hicieron un llamado a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno y a los regidores del municipio para que analicen el tema, pues mencionan que el trabajo como el desarrollo que se logra en Actopan, no lo está aprovechando la gente local, sino empresas trasnacionales que se asientan. (Hugo Cardón Martínez)