GRILLERÍAS

RENUNCIAS

A menos de una semana que concluya la actual administración estatal que encabeza el gobernador Omar Fayad, se registraron dos renuncias en el gabinete. La primera de ellas se trata del secretario particular del mandatario hidalguense, Alejandro Enciso Arellano, de quien se especula, regresaría al Congreso local provocando una serie de movimientos al interior, principalmente, porque dejaría su curul el diputado priista, Roberto Rico Ruiz. El segundo de ellas, es la del procurador de justicia de la entidad, Alejandro Habib Nicolás, quien recientemente fue designado por el Congreso local en tal posición, tras la renuncia de Raúl Arroyo. Trascendió que sería Santiago Nieto Castillo, quien comandaba la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien asuma el despacho de la procuraduría estatal, de forma interina.

SIN COMPARECENCIA

Debido a una reunión con el titular de la Auditoría Superior de la Federación para tratar temas de fiscalización de la entidad, la secretaria de Finanzas Públicas y Administración del Gobierno Estatal, Delia Jessica Blancas Hidalgo, no se presentó a comparecer ante el Pleno de la LXV Legislatura local, en su lugar hizo entrega de un oficio donde explica las acciones que la administración estatal tomó en relación al tema de los recursos por el orden de 807 millones 128 mil 783.83 pesos, depositados en el Banco Accendo S.A., y cuya institución financiera está en proceso de liquidación.

MOVILIZACIONES

Integrantes de la cementera Cruz Azul, nuevamente tomaron vialidades y carreteras a fin de presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restablezca el suministro de energía eléctrica a la planta ubicada en Tula de Allende. Los trabajadores tomaron ambos sentidos de las carretas Arco Norte y México-Querétaro, así como en la intersección de Paseo de la Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México, donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa productiva del Estado.