Más de 2 mil 400 concesiones entregó el gobierno de Fayad

-Representa un 50 por ciento de lo que cedieron en otros gobiernos, manifestó el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz

TRANSPORTE PÚBLICO

Alberto Quintana Codallos

Durante la administración del gobernador Omar Fayad se entregarán un promedio de dos mil 500 nuevas concesiones del transporte público del estado de Hidalgo, lo que representa un 50 por ciento de lo que entregaron en otros gobiernos, manifestó el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

“Actualmente el mandatario otorgó un total de dos mil 400 fallos de concesiones, los permisionarios deben pagar los derechos para que sea procedentes”.

Guevara Muñoz destacó que de acuerdo al estudio y que fue publicado en el periódico oficial del estado se Hidalgo se determinó que se pueden proporcionar más de cinco mil concesiones del transporte público.

Pero las indicaciones del mandatario es entregar los permisos de manera conservadora para no saturar las diversas rutas del servicio público y mantener el orden.

El funcionario estatal comentó que para la entrega de los permisos se estableció la plataforma por internet y ventanilla única para que la población en general de forma abierta y transparente solicitaran las concesiones.

“En las anteriores administraciones estatales solo entregaban las concesiones en un solo día, se las daban a los amigos, compadres y familiares, y en esta ocasión la plataforma estuvo abierta durante 11 meses y las 24 horas del día”.

El funcionario estatal comentó que en el programa de ordenamiento del transporte público se inscribieron más de ocho mil solicitudes y se determinaron quienes necesitaban los permisos.

A la fecha se concluyeron un total de seis fallos que se publicaron y la sociedad en general puede conocer a las personas que se les van a entregar las nuevas concesiones del servicio público.

El estado de Hidalgo es la única entidad del país que se puede consultar a través del internet el padrón de los concesionarios que trabajan las unidades del servicio y el número que tienen a su nombre.