Presenta Menchaca a su equipo

-Expuso que los perfiles que forman parte del proyecto, están apegados a los principios de no mentir, no robar y no traicionar

RUMBO AL RELEVO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Formalizó el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, los nombres de quienes integrarán a su gabinete, asimismo, dijo que desconocía sobre la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, por lo que corresponde al todavía mandatario, Omar Fayad Meneses, definir a un encargado de despacho por el momento o será el 5 de septiembre cuando, después de rendir protesta constitucional, determine a otro perfil para dicha responsabilidad.

En conferencia de prensa, presentó a los secretarios y titulares de algunas dependencias en el Poder Ejecutivo, a partir de una valoración de sus perfiles académicos, que formen parte del proyecto de la cuarta transformación, apegados a los ideales de Morena, así como los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

“No tenemos una segunda oportunidad, existe un reto impresionante, atender las expectativas de hidalguenses y vamos a estar sometidos al escrutinio, crítica y espero que al reconocimiento de la sociedad”. 

Muchos de quienes integran las secretarías ya estaban en el equipo de transición, en tanto que son mujeres más del 40 por ciento (%) de quienes acompañarán al gobernador.

En la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; en la Secretaría de Finanzas, María Esther Ramírez Vargas; Secretaría de Salud (SSH), Zorayda López Barrera; en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Oscar Javier González Hernández; en la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Natividad Castrejón Valdez; en la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez.

Respecto a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera Bautista; en Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), Alejandro Sánchez García; Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza; Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mónica Mixtega Trejo; Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Napoleón González Pérez; Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.

En la Secretaría de Contraloría, Álvaro bardales Ramírez; Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), Salvador Cruz Neri; en Secretaría de Cultura, Tania Meza Escorza; en el Sistema Estatal de Integración Social para Personas con Discapacidad, Alfonso Flores Barrera; Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Bertha Miranda Rodríguez; Subsecretaría de Fomento Artesanal, Claudia Márquez Camacho; Instituto Hidalgo del Deporte (Inhide), Isidro Cuevas González y Comunicación Gubernamental, Eduardo Iturbe Méndez. 

Por otro lado, pidió a los trabajadores en el Poder Ejecutivo que tengan tranquilidad, aunque recordó que cada cambio de administración siempre implica la llegada o salida de funcionarios.

“Estamos en lo dicho de respetar a quienes en el transcurso de su vida pública se han comportado, que han trabajo con dignidad, decoro, construcción, cada cambio de administración implica cambio de funcionarios, así como llegamos, se cumplen los ciclos en el servicio público y deben ser sustituidos”.

Sobre este evento a celebrarse en Plaza Juárez, a las 11 de la mañana, enfatizó que la seguridad está garantizada para los más de 4 mil asistentes, pese a que en días pasados colapsó la estructura metálica que instaló la empresa Consorcio Administrativo y Comercial TOCA S. de R.L. de C.V.

“Lo que pasó, es responsabilidad de una falla humana, pero están dadas las condiciones de seguridad y la invitación a la población hidalguense, se hace en Plaza Juárez, porque hay miles de personas que quieren estar en un evento, se democratiza un acto protocolario que normalmente es para 600 personas, y en la plaza pública es donde nos comprometimos y en la plaza pública es donde vamos actuar”.