De cárcel a inmueble histórico, planea SAQ

TIZAYUCA

Staff Crónica Hidalgo 

Luego de que fuera deshabilitado como Cárcel Distrital, el histórico inmueble que entre los muchos usos que ha tenido fue cuartel del ejército mexicano, será sometido a consulta pública su destino final, aseguró la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada.

Será en las próximas semanas cuando personal de la Secretaría de Obras Públicas y del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda realicen los estudios correspondientes para evaluar las condiciones físicas del edificio, valorar las opciones mas adecuadas para su utilización y sobre todo determinar el costo que implicará su rehabilitación.

En el mismo sentido y aunque de manera preliminar el edificio de la ex Cárcel Distrital es un bien propiedad de municipio será necesario conformar la información y sobre todo contar con los documentos que así lo avalen, expresó Ángeles Quezada.

Tras su cierre como centro penitenciario el pasado mes de julio, el edificio se encuentra cerrado, por lo que tras su evaluación por parte de los técnicos especializados se lanzaría una convocatoria para la realización de una consulta pública para su uso y disfrute por parte de las y los tizayuquenses.

Durante los trabajos de la pasada sesión ordinaria de la H. Asamblea Municipal, a propuesta del regidor José Luis Cervantes Turrubiates, en el sentido de la utilización del inmueble para un museo que albergue la memoria histórica de Tizayuca.