Civilidad política y acuerdos prevalecieron en el Congreso

-El presidente de la Junta de Gobierno saliente, de la LXV Legislatura local, resaltó la coordinación, diálogo y entendimiento entre todas las fuerzas políticas para construir acuerdos en beneficio del pueblo hidalguense, a fin de que el trabajo legislativo de la entidad sea acorde a las necesidades de la gente y que dé respuesta a sus exigencias, siendo el contrapeso y apoyo para el Ejecutivo local

JORGE HERNÁNDEZ

Luis Enrique Juárez Guzmán

Como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, el presidente de la Junta de Gobierno saliente de la LXV Legislatura local, Jorge Hernández Araus, rindió su informe de actividades del primer año de ejercicio constitucional.

En dicho documento, el también coordinador del Grupo Legislativo del Partido Morena, explicó que durante el primer y segundo periodos ordinarios correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, las directrices del Congreso local recayeron en la bancada morenista, derivado del acuerdo de la Junta de Gobierno.

Hernández Araus resaltó la coordinación, diálogo y entendimiento entre todas las fuerzas políticas para construir acuerdos en beneficio del pueblo hidalguense, a fin de que el trabajo legislativo de la entidad sea acorde a las necesidades de la gente y que dé respuesta a sus exigencias, siendo el contrapeso y apoyo para el Ejecutivo local.

“Desde la Junta de Gobierno construimos y llevamos a buen puerto 38 acuerdos, que además de conducir y llevar a cabo los trabajos legislativos del Congreso, nos permitieron la vinculación política con todos los poderes y órganos de gobierno. Desde los primeros días trabajamos en todos los pendientes que la administración pública de Hidalgo tenía, como el nombramiento de ocho personas que hoy encabezan organismos y direcciones que trabajan por las y los hidalguenses”, puntualizó desde la máxima tribuna de la entidad.

Agregó que, “en tan sólo 11 semanas se han llevado a cabo 25 talleres, cursos y diplomados de capacitación que actualizaron a un gran número de servidores públicos, con más de 412 horas de trabajo, además, se ofertaron 12 maestrías para el personal del Poder Legislativo, y 15 de nuestros compañeros trabajadores, serán futuros maestrantes”.

Expresó que se puso en marcha, por primera vez en la historia del Congreso de Hidalgo, el operativo anual, “implementamos la metodología de administración de riesgos y emitimos el catalogo de puestos y el manual de remuneraciones”, cuestiones que están señaladas en la normativa de transparencia y rendición de cuentas en las que están obligados los entes que emplean recursos públicos.

“Durante este año de ejercicio legislativo, tomamos el consenso, el diálogo y la apertura como banderas, que es y ha sido siempre, por el bien de Hidalgo”, por lo que ungió a la siguiente administración de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura local que recae en la coordinación del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a continuar en ese sentido, para mantener el trabajo en el Congreso Estatal en un buen nivel como lo exige la ciudadanía.

Y reconoció que, “todo este trabajo no sería posible por una coordinación mano a mano entre las fuerzas políticas, gracias por su buena voluntad por trabajar por un fin común que ha permitido que la transformación se esté convirtiendo en una realidad, con cambios tangibles y bases sólidas. Nos queda claro que el respeto entre las fuerzas políticas, hace bien la vida democrática, sin colores, pero si con causas. Busquemos que esta dinámica sea llevada a los demás poderes”.

HONOR

Jorge Hernández Araus presentó y entregó su informe de resultados como presidente de la Junta de Gobierno del Primer Año de Ejercicio Constitucional, a través del cual expresó que fue “un alto honor llevar con responsabilidad y compromiso por el bien de todas y todos los hidalguenses, una transformación en la que no hay colores, pero si hay causas”

PODERES 

Desde la Junta de Gobierno construimos y llevamos a buen puerto 38 acuerdos, que además de conducir y llevar a cabo los trabajos legislativos del Congreso, nos permitieron la vinculación política con todos los poderes y órganos de gobierno. Desde los primeros días trabajamos en todos los pendientes que la administración pública de Hidalgo tenía