Educación, instrumento para combatir desigualdad 

EGRESADOS UTVM 

Gracias a la articulación educativa de los Gobiernos, Federal y Estatal, en Hidalgo la educación es un instrumento para combatir la desigualdad social, sostuvo Salvador Franco Cravioto, rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM).
Durante la ceremonia de graduación de 480 jóvenes de la UTVM, Franco Cravioto destacó el trabajo de esta nueva generación de profesionistas por haber cumplido con su tarea educativa que contribuye al desarrollo de la región, de Hidalgo y del país.
Sostuvo que gracias a la articulación educativa de los gobiernos federal y estatal, hoy en el estado, la educación es un instrumento para combatir la desigualdad social, es por ello, que la máxima casa de estudios busca ofrecer una educación de calidad.
“Nuestra universidad brinda una formación académica de calidad, avalada por las certificaciones de ISO 9001:2015, cuenta con la certificación de la Norma Mexicana (NMX-R-025-SCFI-2015) en igualdad laboral y no discriminación que es un mecanismo que reconoce a los centros de trabajo que se distinguen con prácticas en materia de igualdad laboral”.
También hizo un reconocimiento especial a la generación de nuevos profesionales por la madurez mostrada, ya que en marzo del 2020, las actividades académicas se realizaron bajo la modalidad a distancia por la pandemia COVID-19, implementando la estrategia “Mi Universidad En Casa” esto con el objeto de salvaguardar la vida de toda la comunidad universitaria. (Hugo Cardón Martínez)