GRILLERÍAS

CRONOLÓGICO 

Tras emitir la declaración de gobernador constitucional del estado de Hidalgo, para el período que comprende del 5 de septiembre de 2022 al 4 de septiembre de 2028, a favor de Julio Ramón Menchaca Salazar, luego de que los TEEH y TEPJF resolvieron todos los juicios de inconformidad respecto a los resultados de la elección; rindió protesta Julio Valera como presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura local entrante y se reincorporó Alejandro Enciso, a las tareas del Congreso.

NOTORIO

Y desde ayer, el titular de la Coordinación de Comunicación Social es Enrique Rojas González.

Igual fue confirmado que la Directiva de septiembre, la preside la diputada Lisset Marcelino y eventualmente ella le tomará protesta a Julio Menchaca, este lunes. 

RESBALÓN

También en temas relacionados con el Legislativo, los grillitos notaron que la diputada presidenta de la Comisión de Cultura de la LXV Legislatura de Hidalgo, Elvia Sierra Vite, sorprendió a todos al exhibir en sus redes sociales que este 3 de septiembre, inicio al tercer periodo ordinario. La legisladora claramente desconoce que en el Congreso local constitucionalmente sólo existen dos periodos ordinarios por cada año de ejercicio para cada Legislatura, nunca son tres, además, el periodo ordinario (el primero) comienza el 5 de septiembre de cada año, mientras que el segundo, el 1 de marzo. Tal vez un chapuzón a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo y su Reglamento, le ayudaría mucho para no confundirse ni confundir a sus seguidores.