Hidalgo mantendrá un Congreso plural y democrático: Valera P.

No debe existir la menor duda de la importancia del Poder Legislativo en esta transición, partiendo del profundo respeto a la separación de poderes

RINDE PROTESTA

Luis Enrique Juárez Guzmán

Democracia que hoy marca nuevos tiempos para Hidalgo, tiempos que no pueden entenderse sin reconocer la lucha y el oficio de quienes fueron oposición y la voluntad y disposición de quienes fueron gobierno, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura local entrante, Julio Manuel Valera Piedras.

Al rendir protesta como nuevo líder de la Cámara local y representante del Poder Legislativo, Valera Piedras señaló que el México democrático actual, es producto de la participación de todas y de todos; del respeto, del debate, del derecho a disentir y pensar diferente y sobre todo, de las propuestas de esos que siendo oposición o siendo gobierno supieron acordar y construir las bases para consolidar un México democrático y un Hidalgo con instituciones sólidas para las y los hidalguenses.

“Precisamente esa democracia, donde cabemos todas y todos, hoy marca nuevos tiempos en nuestro estado, marca una alternancia en la que sí o sí vamos a convivir los que queremos un mejor futuro para Hidalgo. Y tendremos que hacerlo desde lo mejor de nuestras visiones diferentes y a veces encontradas”, sostuvo.

Afirmó que, “no debe existir la menor duda de la importancia del Poder Legislativo en esta transición, partiendo del profundo respeto a la separación de poderes, y entendiéndola como un sistema de pesos y contrapesos que garantice la representación de todas y todos. En este recinto no debatiremos por debatir, no discutiremos por discutir. No vamos a rechazar propuestas según quién las suscribe. Pero tampoco deberemos aceptarlas irreflexivamente”.

Por otra parte, señaló que, “quiero reconocer en este recinto al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, desearle el mejor de los éxitos. Yo estoy convencido de que si le va bien a él, le va bien a Hidalgo. Con él la ciudadanía decidió un cambio y estoy seguro que el poder legislativo será puente y no será dique en lo que más le convenga a Hidalgo. 

Y también dijo, “quiero reconocer en todo lo que vale el trabajo y el legado del gobernador saliente, Omar Fayad Meneses, no me queda la menor duda que su trabajo, será parte angular del futuro y del progreso de nuestro estado”.