Transformación innegable en Tizayuca; Susana Ángeles 

ACCIONES INÉDITAS 

“La transformación que vive Tizayuca se encamina a lograr que más allá de los problemas que, como toda comunidad en crecimiento enfrenta, el municipio se reconocido mas allá de sus fronteras no por sus problemas, sino por lo logros alcanzados día con día”, aseveró la presidenta municipal. Susana Ángeles Quezada, durante la entrega del Premio Municipal de la Juventud, que por primera vez en la historia de la demarcación se entrega como un estímulo al esfuerzo realizado por las y los jóvenes tizayuquenses en favor su comunidad, destacó el hecho de que el municipio vive una importante evolución que tomó forma con la elección de la primera mujer a la presidencia municipal. 

A casi dos años del inicio de esta administración, expresó Ángeles Quezada, en los hechos queda demostrado que la juventud tiene la experiencia, el empuje y la imaginación necesarias para sacar adelante un municipio que ha sufrido rezagos, empobrecimiento y olvido de los jóvenes y sus necesidades. 

Susana Ángeles, acompañada por integrantes de la Asamblea Municipal, funcionarios de su administración y ciudadanía reunidos en la Plaza Himno Nacional, hizo entrega del Premio Municipal de la Juventud “Mariana Bustamante Rodríguez” a las y los jóvenes que atendieron a la convocatoria tras la aprobación por parte del Cabildo de dicho galardón. 

En la edición 2022 del premio, los galardonados fueron:

Mérito Deportivo, Categoría (A) Valentina Vera Cuevas y en la Categoría (B) Salvador Eliseo Gómez Cuevas. En Logro Académico, en la  Categoría (A) fue para Salvador Emilio Percastre Esquivel y en la  Categoría (B) Itzel Yazmín Vera Herrera. En Expresión Artística, la Categoría (A) fue declarada Desierta en tanto que en la Categoría (B) el ganador fue Milton Uriel Onofre Vázquez. En Protección al Medio Ambiente y Compromiso Social, la Categoría (A) de declaro desierta, en tanto que la Categoría (B) la ganadora fue María José Manríquez Bazán. Respecto al Ingenio Emprendedor, en la Categoría (A) Ricardo Cruz Rodríguez resultó ganador, mientras que en la Categoría (B) se llevó el reconocimiento Alejandro Campos Gómez. En Ciencia Y Tecnología, la Categoría (A) de declaró desierta, pero para la Categoría (B) fue Diana Cruz Rodríguez la galardonada. Respecto a Derechos Humanos, Discapacidad E Integración, la Categoría (A) fue para Isaí Cruz Muñoz y la Categoría (B) Cedric Guillermo Baeza Gómez.

En su discurso, la Presidenta Municipal reconoció que gracias al crecimiento poblacional de Tizayuca, en los últimos 20 años, su cultura y diversidad se ha convertido en un crisol que ha permitido el fortalecimiento de su democracia que presenta nuevas y renovadas perspectivas de bienestar para todas y todos los tizayuquenses. 

En el marco de la premiación se desarrollo el Primer Festival de la Juventud en el municipio donde se realizó la expo venta de productos y servicios elaborados por jóvenes emprendedores, así como la presencia de oferta educativa orientada a la juventud tizayuquense. (Staff Crónica Hidalgo)