Urgen puentes en vía Pachuca-Ciudad Sahagún

SALVAR VIDAS 

Vecinos de Mineral de la Reforma sostuvieron que resultado de los constantes accidentes, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, es necesaria la colocación de al menos cuatro puentes peatonales para salvar vidas.

Recordaron que en esta vía, este año, registraron un sinnúmero de accidentes carreteros que también involucran a peatones.

Explicaron que los propios conductores han convertido este tramo de la autopista perteneciente a Mineral de la Reforma como una vía rápida, lo que incrementa la posibilidad de accidentes viales como ha sucedido hasta ahora.

Además del peligro que representa para los conductores, expresaron que el peatón está desprotegido, ya que existen pocos señalamientos y mínimas condiciones para cruzar en ambos sentidos.

Simón Godínez Ávila, vecino de esta zona, afirmó que tan sólo en el tramo perteneciente al municipio hacen falta pasos peatonales modernos: para prevenir accidentes y decesos.

“Existen varios puntos donde se necesitan puentes peatonales, entre el Rastro municipal y Canacintra, que es un cruce obligado para muchas personas que acuden a las fábricas de la zona; otro más en la zona de las agencias automotrices y al menos uno más, ya que es constante flujo peatonal y se requiere garantizar la seguridad”.

Anticipó que comenzaron a recoger firmas de apoyo para entregar al municipio la petición formal y que sea parte de la gestión ante las instancias federales y estatales para que estos puentes peatonales sean una realidad, ya que esta vía de circulación tan importante sigue siendo escenario de fatales accidentes. (Milton Cortés Gutiérrez)