Aterrizar pauta de AMLO en la Cultura 

MEZA ESCORZA

Tania Meza Escorza confío en contribuir con su experiencia a sacar adelante una de las secretarías que opera con menos recursos, pero que mantienen la obligación de generar una verdadera proyección y expansión.

Adelantó que la expectativa es aterrizar la Cuarta Transformación en el estado y consolidar las líneas de gobierno que ha marcado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en temas culturales, conjuntamente con el gobernador Julio Menchaca.

“Hay mucho por hacer en la cultura estatal, porque ésa es a el área que menos presupuesto se le deja; la meta es ejercer el uno por ciento del presupuesto como lo considera la Unesco, en virtud que la cultura es una alternativa que recompone el tejido social”.

La también activista detalló que seguirá los ejes estratégicos de la 4T relacionada precisamente con la recomposición del tejido social mediante la seguridad pública, de tal forma que desde la trinchera cultural se enfocará en ese cometido.

Señaló que recibe la Secretaría de Cultura bajo dos vertientes: la primera, atravesar un proceso de señalamientos al primer titular por malos manejos que se mantienen en proceso administrativo no concluido y que la dejó debilitada.

No obstante, aclaró Meza Escorza, que la persona designada como encargada del despacho, hizo muy buen trabajo en la figura de Leyza Fernández.

Concluyó que, a su llegada, esta secretaría dará cumplimiento a la austeridad republicana. (Milton Cortés Gutiérrez)